La ciudad de Nazca se encuentra en la zona costera sur del Perú. La ciudad recibió su nombre gracias a la cultura Nazca que se desarrolló en esta zona entre 100 aC y 800 dC, esta cultura se destacó en textilería y también en la construcción de acueductos subterráneos que todavía se utilizan hoy en día, así como las famosas Líneas de Nazca, se cree que estas se crearon entre los años 400 y 650 dC.
Las Líneas de Nazca comprenden más de 800 líneas rectas, 300 figuras geométricas (geoglifos) como rectángulos, espirales, triángulos, y 70 dibujos de animales y plantas ( Biomorfos ) incluyendo un mono , una araña, un árbol, manos y varios tipos de aves.
Las líneas se hicieron mediante la eliminación de las piedras rojizas oscuras que cubren el desierto de Nazca para revelar el suelo de color claro que estaba debajo. Las líneas están sólo entre 10 cm ( 3,9 pulgadas ) a 15 cm ( 5,9 pulg ) de profundidad, pero el árido constante y el clima sin viento del desierto las mantiene bien conservadas.
Averiguar cómo se hicieron las líneas ha sido más fácil de determinar por qué se hicieron, una teoría es que las Líneas de Nazca fueron creadas para ser vistas por los dioses, otra es que las líneas apuntan a manchas en el horizonte donde el sol y otros cuerpos celestes suben o se establecen durante los solsticios, otra hipótesis es que representan constelaciones.
Paul Kosok , un historiador de la Universidad de Long Island, fue la primera persona en estudiar seriamente las líneas y más tarde se le unió la matemática y arqueóloga, alemána María Reiche , quien ayudó a hacer conocidas las líneas de Nazca a nivel mundial y con esto ganaron reconocimiento y el gobierno se empezó a preocupar por su preservación. Las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Nuestra misión es elevar la cultura peruana, mostrando al mundo sus grandiosos paisajes naturales y las inigualables obras creadas por la mano del hombre. Nuestros Tours en Nazca se realizan en flotas CESSNA 207. Cada una de nuestras aeronaves cumple con los estándares de mantenimiento, seguridad y actualización, para brindar máxima protección a nuestra clientela.
La cultura Nazca realizaban sus correspondientes cultos según sus creencias y dioses, el centro ceremonial Cahuachi es identificado como el primer lugar para la realización de dichas ceremonias en esta cultura. Allí puedes disfrutar de una serie de elementos arquitectónicos dignos de la época, prevalecientes en nuestros días, como truncas y pirámides. Se encuentra muy cercano de las líneas de Nazca, aproximadamente 30 minutos. Para llegar aquí puedes contratar con una agencia local para realizar una excursión, o si deseas ir por tu propia cuenta también puedes hacerlo, así como tomar un taxi. Es un sitio muy bonito, el recorrido no dura mucho tiempo, es algo corto y esto para muchos es una ventaja, ya que podrían visitar otro sitio en un mismo día. Cahuachi no es muy conocido aún por los turistas, por lo tanto, no se encuentra masificado, es un sitio tranquilo, disfrutarás del paseo al máximo.
Son figuras de geometría talladas en el suelo, existe un mirador ubicado a ciertos metros del lugar donde puedes disfrutar de este diferente arte, el cual fue declarado en 1994 como parte del patrimonio del país. Las líneas de Nazca y geoglifos de pampas de Jumana o simplemente líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.2 Sin embargo.
Los Acueductos de Cantalloc es un lugar turístico de la Provincia de Nazca; hoy vamos a conocer la historia de este hermoso lugar, que está lleno de mucha cultura y analizaremos lo que fueron y cual era su función principal. Además de eso, conoceremos las características de los Acueductos y cómo podríamos ir a disfrutar de este Histórico lugar. Los Acueductos de Cantalloc son un sistema de riego hidráulico subterráneos, los cuales llaman mucho la atención por haber sido hechos por la Cultura Nazca hace 2 mil años aproximadamente. Es muy sorpréndete lo evolucionada que estaba esta cultura, pues lograron hacer una obra de la ingeniería con recursos nulos en comparación a los que existen en la actualidad. Se han descubierto 46 acueductos hechos, de los cuales 32 continúan en funcionamiento, eso es una duración enorme, pero tiene una explicación. Los pobladores de la cultura Nazca, construyeron los acueductos con piedra de laja y huarango, los cuales son muy resistentes.
Ubicada aproximadamente 31 kilómetros a los alrededores de la ciudad, exactamente a mitad del desierto, es una de las visitas más interesantes, ya que podrás vivir la experiencia de ver a momias reales conservadas en excelente estado, muy a pesar de los cientos de años transcurridos. Es un increíble cementerio a cielo abierto, donde se observan las momias en buen estado de conservación, este sitio representa mucha importancia para la cultura y la población peruana, así como también es considerado educativo para los niños. Visitar este lugar es una experiencia maravillosa y única, quedarás impresionado con lo que ves, son doce tumbas con restos de más de 1000 años, y todo creado de forma natural, simplemente un espectáculo.
Es prácticamente una Duna, en realidad la de mayor altitud en todo país, es el lugar ideal para la organización de excursiones, si te gustan las experiencias fuertes este es el lugar ideal para experimentar adrenalina. También conocido como Cerro Marcha, bastante conocida por ser la duna más alta de Perú, y la segunda más alta del mundo. Las actividades que se realizan aquí son las excursiones en 4×4, hacer sandborard extremo, y disfrutar de las vistas desde la cima. Visitar esta duna es una experiencia llena de aventura y adrenalina, si te gusta lo extremo, así como también pasarla genial, este lugar no puede faltar en tu viaje por Nazca, venir aquí es asegurar la diversión y el buen rato.
Es una de las zonas arqueológicas de Nazca, recorrerlo toma aproximadamente 20 minutos, es un paseo corto, pero divertido, disfrutando también del paisaje, ya que se ve desde allí la ciudad de Nazca, tiene un bello mirador natural. Asimismo, este lugar representa la historia de esta parte del mundo, formando parte importante de la cultura Inca, puesto que se caracterizó por ser el centro de control administrativo entre los años 1471-1493 d.C., no puedes perderte este mágico destino.
Las Islas Ballestas ubicadas en Paracas, son una de las 77 áreas naturales protegidas que existen en Perú, ya que forman parte de la “Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras”, una reserva nacional conformada por un grupo de 22 islas que se extienden a lo largo del territorio peruano desde Piura hasta Tacna. Los lobos marinos en las Islas Ballestas, al igual que las aves y especies marinas que habitan en el lugar se encuentran protegidas, por ello todas las embarcaciones que llevan turistas a las islas, deben mantener una distancia prudente para no perturbar la tranquilidad de las especies que habitan la zona. Al ser un área natural protegida, durante los tours a las Islas Ballestas no se puede bajar en las Islas, ni nadar con los lobos marinos.