LIMA

LIMA

Lima, una ciudad pluricultural

Lima tiene magia y sus calles son un museo abierto que permitirán reconectarte contigo mismo desde lo más profundo del corazón de la ciudad. Cada ciudadano es el protagonista de su historia, anfitrión de su barrio y orgulloso embajador de un destino de incalculables experiencias.

La capital gastronómica no solo del Perú, sino de Sudamérica y -por qué no decirlo- próximamente del mundo entero: quien llega a Lima queda encantado por la variada, deliciosa y prestigiosa comida que se sirve en sus mesas; con recetas milenarias, platillos fusionados con otras culturas y una sazón realmente única. 

Sin embargo, el darle un buen trato y engreír a tu paladar no es lo único que conseguirás en las calles limeñas. No por nada es una de las regiones más importantes y visitadas del país incaico, que tiene un sinfín de actividades, atractivos y experiencias para todos los gustos. Si estás listo para combinar historia y aventura, la capital del Perú tiene que ser tu próximo destino.

Cuando estés en Lima, sentirás que el tiempo se pasa volando ya que siempre, pero siempre, tendrás algo qué hacer, qué descubrir o qué experimentar. Las ofertas hoteleras con más altos estándares de calidad están ubicadas en los distritos de Miraflores y San Isidro, que están situados céntrica y estratégicamente, muy cerca al mar (sí, con actividades acuáticas como surf, entre otros, aseguradas), y son seguros para los turistas. Desde estos dos puntos, es muy sencillo trasladarse a los diversos puntos de la ciudad, ya que son espacios concurridos.


Atractivos Turísticos

La Costa Verde

Las playas de Costa Verde se encuentran a lo largo de varios distritos de la ciudad de Lima. Aquí podrás relajarte y pasar un momento de tranquilidad, así como disfrutar de la comida típica y de los pescados y mariscos en uno de sus muchos restaurantes. Si prefieres algo más fuerte, puedes practicar surfing en las agitadas olas de algunas de sus playas. La atracción principal de la costa verde Lima son sus playas, que aunque no son cálidas y cristalinas, son muy visitadas por surfistas. La única playa de arena se encuentra a nivel de Chorrillos y es muy visitada durante el verano. Los parques y malecones de la Costa verde son ideales para dar un paseo caminando. Todo esto acompañado por el sonido del mar. Desde la Costa verde tendrás un bonita perspectiva de Lima. Podrás ver como los edificios se erigen por encima del acantilado. También encontrarás algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad como el renombrado Rosa Nautica.

Parque de las Leyendas

El parque fue inicialmente inaugurado por el conservacionista peruano Felipe Benavides Barreda en 1964 bajo el nombre de “Parque Las Leyendas” en el terreno de 90 hectáreas que ocupa actualmente. Fue el paso del tiempo y la forma de nombrar el parque por parte de sus visitantes que terminó siendo rebautizado como “Parque de las Leyendas”. Inicialmente fue un zoológico pero poco a poco se fueron añadiendo museos, zonas de esparcimiento, juegos para niños, un jardín botánico y permitiendo el acceso a las huacas para convertirse en el Parque de las Leyendas que podemos apreciar hoy en día. La administración del parque está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima desde el año 2007, anteriormente estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

Barrio Chino, Lima

Para terminar este recorrido por Lima, no te quedes sin visitar este barrio ubicado en la calle Capón, en el centro de la ciudad. Aquí podrás apreciar construcciones chinas, ornamentos de dragones y aprender algo del idioma en los anuncios de sus múltiples locales. Si gustas de la comida china, podrás disfrutarla en alguna de sus “Chifas” o restaurantes típicos.

El Parque del Amor

El Parque del Amor se encuentra en el mirador Cisneros, ubicado en el distrito de Miraflores. Fue inaugurado en el Día del Amor y la Amistad en el año 1993. Aquí podrás retratarte en compañía de tu pareja para sellar tu unión, como acostumbra la gente local, junto a la popular estatua de dos jóvenes besándose, abrazados en una forma muy singular.

Caral

Ubicada al norte de Lima, esta zona arqueológica ofrece información sobre los valores sociales y culturales de Caral, que data de hace 5.000 años, siendo considerada la civilización más antigua en el continente americano. Este lugar te fascinará porque podrás escuchar algunas de las leyendas de porqué esta ciudad fue abandonada por sus moradores originarios y aprenderás sobre la historia del lugar.

Museo de Arte de Lima

Este museo que se encuentra dentro del Palacio de la Exposición, fue levantado entre 1870 y 1871. El edifico está construido con columnas de hierro de estilo europeo y es considerado como patrimonio cultural de Lima. Aquí podrás apreciar sus bellos jardines, sus estatuas, donde podrás obtener magnificas fotografías, y visitar el zoológico aledaño.

Huaca Pacllana

Ubicada en el distrito de Miraflores, Huaca Pacllana te ofrece una oportunidad de conocer más acerca de la historia y de la cultura de esta hermosa ciudad. Aquí podrás apreciar una pirámide Inca escalonada que alcanza los 22 metros de altura, donde en el pasado se celebraban ceremonias sagradas y sacrificios humanos para los dioses del Mar y la Luna.